Avatar
Flor Peña | flor.btc | Blog
December 15, 2022
·
8 min read

¿Es posible vivir sin cuenta bancaria? Of course!

¿Es posible vivir sin cuenta bancaria? Of course!

Hola, soy Flower y este es un nuevo contenido donde te muestro cómo es posible vivir sin cuenta bancaria, solo usando Bitcoin. Es un artículo diferente a los que he venido haciendo en mi blog PERO considero importante destacar. Lee hasta el final para entender por qué.

Antes que nada te digo: este post no es un consejo de inversión, es mi opinión personal.

¡Ah! y tienes el video de este artículo aquí.

Un informe de BBVA recoge que, según cálculos del FMI, cerca del 40% de la población mundial, alrededor de 2.000 millones de personas, no tiene acceso a cuentas bancarias ¿por qué? por lo general tiene que ver con requisitos que no pueden cumplir, entonces se ven obligados a manejar solo efectivo o criptomonedas.

Las personas desbancarizadas están forzadas a tener una economía doméstica e informal, sin acceso al crédito y la "seguridad" que proporciona el sistema financiero, ni a la posibilidad de utilizar instrumentos de ahorro. Esto me parece realmente horrible.

El mundo actual está estructurado para que adquieras productos y servicios siempre pasando por los métodos de pago tradicionales, incluso si usas criptomonedas casi siempre se debe hacer una conversión a tu moneda local para realizar la transacción, pero ¿qué pasa si no tienes cuenta bancaria?

Si no tienes cuenta bancaria y necesitas pagar/comprar cosas que necesitas en tu día a día la mejor opción es tener y ahorrar en Bitcoin a través de una billetera fría, olvídate de exchanges, como Binance.

Con sus pros y contras, Bitcoin registra, certifica y da transparencia, tres acciones básicas para un sistema financiero sano. Combinado con el teléfono móvil, la oportunidad para la bancarización de 2.000 millones de personas es inmejorable.

Mi recomendación personal, es que comiences por crear una billetera móvil en Xverse. Aquí podrás guardar Bitcoin y criptomoneda Stacks. No importa tu nacionalidad, país de residencia, ni tu estatus social. No tendrás que dar tus datos personales en ningún momento. Desde esta billetera podrás enviar, recibir BTC y Stacks, además de participar en procesos de stacking de Stacks para obtener un rendimiento en BTC. Cualquier persona puede hacerlo.

Xverse pronto hará una actualización que permitirá recibir BTC por Lightning Network. Algo que la convertirá en una de las mejores billeteras para web3.

¿Cómo agregar saldo a mi billetera?

  1. Una de las formas es comprar BTC a través de Lnp2pbot. Suponiendo que no tienes ninguna cuenta bancaria para realizar el intercambio puedes pedirle ayuda a un amigo que sí tenga. Le das el efectivo y esta persona que realice la transacción en Fiat, en tiempo real, junto contigo.

  2. Comprando a través de cajeros de Bitcoin (si está disponible en tu lugar de residencia). Acá pagas en efectivo y obtienes tus satoshis. BitBase cuenta con 101 cajeros automáticos Bitcoin en toda España, siendo así el proveedor nº1 de cajeros Bitcoin y el 5º de toda Europa.

  3. Vendiendo NFTs en plataformas como Heylayer.com o Gamma.io obtendrás tus beneficios en Stacks, que en este artículo te cuento cómo mintear NFTs en Bitcoin. Ya teniendo Stacks puedes hacer stacking desde tu billetera Xverse y obtener satoshis o simplemente intercambiar Stacks por Bitcoin como explico aquí.

  4. A través de una actividad o trabajo pagado en cripto. Sitios como: BitGigs.com, Bitfortip.com y Crypto.jobs pueden ser un punto de partida. Quiero destacar que cuando comencé a recibir satoshis no fue por postularme en sitios como estos, sino porque yo ofrecía servicios de marketing y diseño a través de mi web y comencé a tener clientes que les resultaba mejor pagarme en BTC.

  5. Obtener satoshis gratis de juegos móviles como: Bitcoin Bounce, Bahía de Bitcoin, Bitcoin Snake, Turbo 84, Club Bitcoin: Solitario (P2E) que son juegos desarrollados por thndr.games.

  6. Ganando sorteos en redes sociales. Sí, hay gente que regala y/o sortea satoshis en internet, especialmente a través de Twitter. Por cierto, hace unos meses yo fui una de las ganadoras del sorteo de $500 que hizo Xverse.

Ahora bien, teniendo satoshis en tu billetera...

¿Cómo puedo comprar productos y servicios?

Alrededor del mundo hay negocios locales que aceptan Bitcoin como medio de pago, no siempre, depende de muchos factores.

A nivel online, casi cualquier cosa que necesites la puedes comprar a través de Bitrefill. Bitrefill es un sitio donde compras tarjetas de regalo que luego te sirven para adquirir productos por internet. Está disponible para un montón de países, incluido Venezuela.

¿Qué puedes hacer?

Cosas tan sencillas como comprarte ropa, calzado, electrodomésticos, ordenador, dispositivos móviles, hacer la compra del mes por Amazon Fresh, pagar el Uber, Netflix, recargar tu teléfono, pagar boletos aéreos e incluso tu reserva de hotel o de Airbnb.

Algunas tiendas online disponibles:

¿Te parece interesante esto?

Bitrefill resuelve muchísimos temas pero hay ciertas cosas que hoy en día si o sí dependen de tener una cuenta bancaria, no te voy a mentir. En el futuro estoy segura de que será más fácil y fluido para todos. Yo no vivo al 100% sin cuenta bancaria, mas bien un 50%.

__________________________________________________________

Si por alguna razón no puedes abrir una cuenta bancaria para recibir pagos internacionales, te vendría bien tener una cuenta Payoneer (clic aquí para abrir cuenta) Para crear este instrumento financiero solo necesitarás tu pasaporte y una factura a tu nombre o simplemente un documento o certificado de empadronamiento como prueba de dirección. Con estos tipos de cuenta puedes recibir ingresos por ser freelancer, pago de servicios que ofrezcas, y tienes la opción de pedir una tarjeta Mastercard para usar tu saldo como y en donde sea. He de destacar que Payoneer actualmente no cobra ninguna tarifa de mantenimiento si recibes mínimo $2000 cada año.

Ok, para finalizar debo compartirte lo que pienso sobre gastar Bitcoin. Yo no suelo gastar Bitcoin, considero que es un instrumento de ahorro, pero cuando lo hago es porque tengo o voy a tener un flujo de ingresos que supera mis egresos. Mi proceder es comprar Bitcoin regularmente y/o ganarlo por medio de stacking de Stacks, recibir ingresos en satoshis y Stacks por actividades profesionales y de todo esto hago un balance de lo que me puedo permitir gastar tomando en cuentas mis prioridades (el orden de mis responsabilidades). En realidad, si te soy sincera, ahora mismo tengo el fiat que estoy dispuesta a perder, poco, bastante poco, lo demás lo tengo en crypto.

Bueno, hasta aquí mi artículo. Nos vemos en mi siguiente contenido ¡que pases un día estupendo!

Flower.

Subscribe to the newsletter